ENLAZA2 - DÍA INTERNACIONAL DE PATRIMONIO Y DE LA TOLERANCIA

15.11.16

Una cadena humana unirá a la Alhambra y al Albaicín el 16 de noviembre de 2016, Día Internacional del Patrimonio Mundial y la Tolerancia.

Punto de encuentro: Paseo de los Tristes. Actividades de 11 a 12 h.

Súmate a la celebración del día Internacional del Patrimonio Mundial y de la Tolerancia para tomar conciencia de la importancia del reconocimiento y la salvaguarda del patrimonio y de la diversidad cultural en todo el mundo. Es un llamamiento a todas las personas para que celebren los lugares, los objetos y las tradiciones culturales que otorgan al mundo riqueza y dinamismo. Todo ello, bajo los principios de unidos por la tolerancia, unidos por la diversidad, unidos por la identidad, unidos por el patrimonio.

CUÁNDO: 16 de noviembre de 2016, de 10 a 12 h.

DÓNDE: Paseo de los Tristes, Granada.

EN QUÉ CONSISTE: los participantes enlazarán la Alhambra y el Albaicín con una cadena humana que partirá del Paseo de los Tristes y ascenderá por la Cuesta del Chapiz y la Cuesta del Rey Chico amenizados por diversas actividades.

Se trata de una actividad que forma parte del programa #UnidosxElPatrimonio, organizado por el Patronato de la Alhambra y Generalife, el Ayuntamiento de Granada-Agencia Albaicín y el Centro Unesco de Andalucía y que se desarrolla entre los días 16 y 20 de noviembre de 2016.

Más información sobre iniciativa de UNESCO: http://www.unite4heritage.org/es

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR: centros escolares, asociaciones y entidades que deseen apoyar la iniciativa. Ciudadanía en general.

Diciembre - 2019