NUEVAS VISITAS PARA PARTICULARES: LAS FUENTES DE GRANADA

09.09.20

¡PLAZAS AGOTADAS!

Un año más y con las medidas de seguridad e higiene que exige la situación en la que nos encontramos, ponemos a su disposición la posibilidad de realizar una visita con nosotros para conocer el patrimonio hidráulico de Granada. Dicha visita, se realizará para grupos reducidos (para asegurar el distanciamiento social) en la que será obligatorio el uso de mascarilla.

En esta ocasión, nuestro recorrido será por “Las fuentes de Granada”, fuentes ornamentales llenas de historia.

En Granada no encontramos el ímpetu creador de otras ciudades españolas. Esto pudo ser por el hecho de que nuestra ciudad se había reducido a una capital de provincia en el siglo XVII.

Pero el verdadero motivo hay que buscarlo en otra parte. El granadino tiene un trato especial con el agua. La siente muy cercana, es parte de su vida, de su cultura, de su quehacer cotidiano. Sabe que su bienestar depende de la cantidad de nieve que caiga ese año en la Sierra. Por todo esto, el granadino no ve la fuente como un fin sino como un medio, un instrumento para el suave murmullo del agua.

En nuestra ciudad no existieron grandes fuentes en el seiscientos. Hoy día disfrutamos de más fuentes barrocas que en su momento. De las seis que componen nuestro recorrido tres se pensaron para embellecer la vía pública. Las demás son producto de la exclaustración del siglo XIX y que, después de varios traslados, han terminado en los lugares que hoy conocemos, fuentes que no fueron destruidas por las autoridades liberales de la época, cambiando, en alguna ocasión, hasta tres veces de ubicación como es la de los Gigantones.

Recorrido por las Fuentes de Granada

1) Fuente de los Leones (Las Titas)

2) Fuente de las Granadas

3) Fuente de las Batallas

4) Fuente del Campillo

5) Fuente de los Gigantones (Bibrambla)

6) Fuente de la Plaza de la Trinidad

Las visitas se realizaran en sábado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre

Para más información y reserva de su plaza, puede hacerlo, a partir del día 10 de septiembre, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas en el teléfono 958 200 030. Plazas limitadas.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Septiembre - 2020
D L M M J V S

lunes, 28. septiembre 2020
13:29 - FALLO DEL VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AGUA GRANADA
El Jurado ha determinado el siguiente fallo en el VIII Concurso de Fotografía con el lema Granada: Paraíso del Agua
miércoles, 30. septiembre 2020
10:27 - ENTREGA DE PREMIOS DEL XV CONCURSO DE DIBUJO Y REDACCIÓN
El pasado día 29 de septiembre tuvo lugar la entrega de premios de nuestro concurso anual de Dibujo y Redacción. Puedes ver un resumen del acto en el siguiente vídeo.