AguaGranada edita un libro sobre la gestión urbana de las aguas pluviales

14.01.13

La Fundación AguaGranada ha editado el libro "Técnicas y gestión de las aguas pluviales", una investigación que abunda sobre como hacer frente en el ámbito urbano al caudal procedente de las fuertes lluvias y tormentas, de la depuración del mismo o la utilidad de los tanques de retención, al tiempo que aborda los aspectos legislativos y económicos relacionados con la materia. La obra ha sido elaborada por un grupo de investigadores, profesores y expertos de la UGR, compuestos por los ingenieros Francisco Osorio y Ernesto Hontoria, y el arquitecto técnico José A. García, y será presentada el próximo martes a las 10,30 horas en la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos, por el alcalde y presidente de AguaGranada, José Torres Hurtado, y por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro.

El propio alcalde, que participa en el prólogo del libro, señala que el mismo "reflexiona y profundiza" sobre el ciclo del agua y asegura que "hoy más que nunca" son precisos estudios de esta índole sobre un recurso hídrico tan preciado. El director técnico de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir e ingeniero de caminos, Juan Saura, cuyas palabras también figuran en la introducción del texto, cree que se trata de " un tratado imprescindible sobre la gestión de las aguas pluviales urbanas".

Fuente: Ideal Granada 12/01/13