Arcadio Ortega, nuevo gerente de la Fundación 'AguaGranada'.

04.02.10

El escritor y poeta Arcadio Ortega ha sido designado hoy por el Consejo de Patronos de la Fundación ‘Agua Granada’ nuevo director-gerente de la misma en sustitución de Luis González, que accedió al cargo en noviembre de 2007 y que cesa a petición propia para incorporarse, a partir del próximo 18 de febrero, a la cúpula de CajaGranada como vicepresidente ejecutivo.

Tanto el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, como el secretario de la Fundación y consejero delegado de Emasagra, Sebastián Pérez, alabaron la figura de Arcadio Ortega, - en cuyo curriculum figuran la dirección de la Escuela de Negocios de Andalucía y la presidencia de la Academia de las Buenas Letras-, al tiempo que agradecieron la labor desarrollada por Luis González. “Se trata de dos buenos granadinos, preocupados por la ciudad y dispuestos, siempre, a trabajar por Granada”, dijo de ambos Sebastián Pérez, durante la conferencia de prensa ofrecida hoy.

Arcadio Ortega, que durante los años de vida de la Fundación ha colaborado con ella, especialmente en la coordinación de los ciclos poéticos ‘El agua y la palabra’ que todos los veranos tienen lugar en el Aljibe del Rey, asumió el nuevo reto con ilusión y con la intención de mantener la línea de trabajo seguida hasta ahora, con iniciativas encaminadas a la investigación, al desarrollo y a las actividades culturales.