Conciertos gratuitos para escolares gracias a un convenio con la Orquesta Ciudad de Granada

15.02.10

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la OCG (Orquesta Ciudad de Granada) a través de su gerente, José Luis Jiménez, y Luis González, gerente de la Fundación 'AguaGranada' han firmado un convenio de colaboración para la celebración de una serie de conciertos gratuitos que conmemoran 'el año del agua' y que están dirigidos a escolares y jóvenes de toda la provincia.

La OCG, que lleva 19 años formando a los más jóvenes en el mundo de la música clásica, ha recibido 6.000 euros de la Fundación 'AguaGranada' para patrocinar estos conciertos juveniles que se celebrarán en el Palacio de Congresos de la capital los domingos 21 de febrero, 25 de abril, 21 y 30 de mayo, con los títulos, respectivamente, de 'Música en el agua',' El grito en la tierra','Tierra para jugar', 'Voces en el aire' .
En esta ocasión, los conciertos tendrán como temática principal la tierra y el agua. La previsión para este año es que acudan a los conciertos didácticos que organiza la OCG unos 27.000 niños y niñas de toda la provincia.
Además de este acuerdo, la OCG se ha comprometido a estrenar la obra ganadora del II concurso de composición 'Música y Agua' que organizó la fundación Agua Granada y en el que han participado 40 piezas musicales creadas por jóvenes compositores. Este certamen, de carácter internacional, cuenta con una dotación de 6.000 euros para el primer premio. José Luis Jiménez, gerente del consorcio Granada para la música, celebró el acuerdo entre estas dos entidades y comentó que "este tipo de eventos abren la puerta a jóvenes compositores donde, a diferencia de otros certámenes, en este evento la obra ganadora se va a presentar al público".