23 piezas aspiran a ganar el III concurso de música "AguaGranada"

11.02.11

Ideal 11/2/2011

Un total de 23 piezas musicales procedentes de todo el país, y de localidades de Argentina y Brasil, optan al III premio "Música y agua", dotado con 6.000 euros y convocado por la Fundación AguaGranada, después de que el pasado 15 de enero terminase el plazo de presentación de obras.

El autor de la partitura ganadora, al margen del premio en metálico, verá también cómo su creación será interpretada el próximo otoño por la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) durante un concierto en el Auditorio Manuel de Falla, tal y como ocurrió en 2010 con "Aqualung", elegida ese año.

En esta edición, como novedad, las obras deberán adecuarse a una orquesta clásica, a diferencia del año anterior, en la que se requierieron composciones escritas para conjuntos no superiores a siete instrumentos. Las composiciones, además, deben tener una duración máxima de 30 minutos, ser originales e inéditas y peresentarse bajo seudónimo.

Este certamen surgió con el objetivo de enriquecer el panorama de la creación internacional musical inspirada en el agua y, al mismo tiempo, incentivar y fomentar un repertorio escrito para instrumentos solistas, grupos de cámara, ensambles u orquestas.

El jurado se reunirá en la priemera quincena del próximo mes de marzo para analizar y, en su caso, premiar la obra ganadora. Dicho jurado estrá compuesto por personalidades musicales, tanto en el orden de la composición como de la crítica y la dirección. La Fundación AguaGranada tiene previsto grabar las obras premiadas dentro de una edición dedicada al concurso, así como editar las partituras.