Los colegios Lux Mundi, Mulhacén y José Hurtado obtienen los primeros premios de redacción y dibujo de la Fundación AguaGranada

08.03.13

El alcalde entregará los premios el próximo día 19 en el Salón de Plenos y los trabajos más destacados formarán parte de una exposición en el Aljibe del Rey

Álvaro Fernández Menéndez, un alumno de tercero de ESO del Colegio Lux Mundi de Cájar, ha ganado el primer premio del Concurso de Redacción, que por octavo año consecutivo ha convocado la Fundación AguaGranada. En esta categoría, el jurado otorgó el segundo premio a Nerea Rojas Martínez, del Colegio Dulce Nombre de María (P.P. Escolapios) y concedió menciones de honor  a Sergio Ortega Martín, del Colegio Juan XIII- la Chana, y a Mercedes Parody Guzmán, del  Colegio Santo Tomás de Villanueva.

En cuanto a los premios de dibujo, AguaGranada estableció dos categorías: primero, segundo y tercero de  Primaria, por un lado; y cuarto, quinto y sexto, por otro. Entre los más pequeños, el ganador ha sido Armando Rueda López, de tercero de Primaria, alumno del Colegio ‘José Hurtado’. Almudena Martínez del Águila, del Colegio Dulce Nombre de María (P.P. Escolapios), ha sido segundo premio, mientras que las menciones de honor fueron otorgadas a María Vogl Ramiro, del  Colegio José Hurtado, y a Isabela Pérez Galiano, de ‘Jardín de la Reina’.

En el ciclo superior, resultó vencedor Juan Macías Adame, del Colegio Mulhacén. Sandra Suarez Morillas, del C.E.I.P. Luis Rosales, ha sido segunda. Por otro lado, Clara Fernández Montes, del C.E.I.P. Luis Rosales y Samara Amador Heredia, del C.E.I.P. Federico García Lorca’, han conseguido sendas menciones de honor.

Esteban de las Heras, director-gerente de la Fundación AguaGranada, destacó la alta participación, con más de 600 dibujos recibidos y casi un centenar de redacciones. Avanzó que los trabajos más destacados formarán parte de una exposición colectiva en la sede de la propia fundación, el Aljibe del Rey, dentro de una actividad que se suma a la celebración del Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo.

El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, entregará los premios el próximo 19 de marzo, a las 12.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada.