El patio del Ayuntamiento acogerá una exposición de mas de mil escolares sobre el agua en la ciudad

29.03.17

Un total de 36 colegios participan en el concurso de AguaGranada, que cumple su XII edición, y que han ganado alumnos del Sagrado Corazón y Escolapios

Más de mil dibujos y redacciones de escolares de 36 centros de Granada y provincia sobre el agua en la ciudad formarán parte de una exposición colectiva en el patio del Ayuntamiento, en la Plaza del Carmen, que se inaugurará el próximo 29 de marzo, tras la entrega de premios del concurso para escolares de la Fundación AguaGranada, que tendrá lugar en el salón Municipal de Plenos a las 12.00. Al certamen, que ya ha cumplido doce ediciones, se han presentado más de un millar de trabajos, concretamente 1.023. La exposición podrá visitarse hasta el 6 de abril.

Aldara Benavides Expósito, del Colegio Sagrado Corazón, alumna de Tercero de ESO, ha sido la ganadora, en la modalidad de Redacción del concurso escolar. En Dibujo, los primeros premios han sido para Hugo Jiménez Ruz, de Primero de Primaria, y Claudia Alcántara Abarca, de Cuarto de Primaria, ambos del Colegio Dulce Nombre de María (Escolapios).

El segundo premio en Redacción también ha sido para una alumna del Sagrado Corazón, Laura Guerra Martínez. En Dibujo, quedaron en segundo lugar Pablo Soto Egea, del Colegio ‘Ruiz Peral’ de Guadix, y Pablo Moreno García, del ‘Lux Mundi’ de Cájar. El jurado, dada la calidad de los trabajos presentados, acordó conceder seis accésits en cada una de las tres modalidades.

El director-gerente de la Fundación AguaGranada, Esteban de las Heras, destacó la originalidad y creatividad de los trabajos, así como la alta participación, que viene a confirmar la consolidación de este concurso, convocado en esta ocasión  bajo el lema ‘el agua en la ciudad’.

La lista completa de ganadores se puede consultar en el apartado de eventos.