La imagen ‘RAICES I’ logra el primer premio de fotografía de AguaGranada

20.05.16

La imagen realizada por Antonio Luis Martínez Caro, bajo el título 'Raíces I', ha sido galardonada con el primer premio -dotado con 2.000 euros- del IV Concurso de Fotografía de la Fundación AguaGranada, que este año se convocó bajo el lema: 'Granada, la huella del agua'.

El jurado destacó de la obra vencedora la claridad y la serenidad con que describe la fusión de la tierra y la vegetación con el agua.

Asimismo, los dos accésits contemplados en las bases del concurso y que están dotados con 500 euros cada uno, fueron para 'La fuente del tiempo', de Antonio Rodríguez Aguilera, por sus compensadas formas geométricas; y para 'Sin título 1', de Alfredo Aguilar, por su manejo del brillo y la calidez de un rincón privilegiado de la naturaleza.

Dada la calidad de las 238 fotografías presentadas al certamen, de las cuales un centenar formarán parte de una exposición colectiva que se celebrará en junio en el Museo de la Memoria de Andalucía, recibieron mención especial del jurado las imágenes tituladas: 'Llueve, detrás de los cristales, llueve y llueve', 'Niebla al amanecer', 'El silencio de la lluvia', 'Velo ferroso', 'Raíces II' y 'Sequía'.

Tras cuatro ediciones, el Concurso de Fotografía que convoca la Fundación AguaGranada da muestras de consolidación, dado el aumento del número de participantes y la calidad de las obras, al tiempo que sirve para la difusión de un arte tan celebrado y que despierta tantas pasiones en Granada y en provincia, como es el de la fotografía.