Convocado el III concurso de pintura, que versará sobre las fuentes

01.06.09

La Fundación Emasagra, tras el rotundo éxito de las dos anteriores ediciones, ha convocado el III concurso de pintura, que esta vez se realiza bajo el lema ‘Las fuentes de Granada’. Con esta iniciativa, la Fundación Emasagra, según destacó su gerente, Luis González, acentúa su vocación de contribuir al conocimiento y a la divulgación de todo lo relacionado con la cultura del agua, el medioambiente y la naturaleza, al tiempo que posibilita que actividades como este concurso favorezca la promoción del arte.

Sobre el lema de esta edición, Luis González destacó que “si hay un elemento, hecho por el hombre, distintivo y espectacular en el paisaje urbano de las ciudades, éste es sin género de dudas el que representan las fuentes, en la medida en que en él confluyen la estética, la arquitectura, la escultura, el diseño, lo clásico, lo contemporáneo, el color, el sonido, pero sobre todo, el agua. La historia de Granada siempre ha estado muy unida a sus fuentes, que constituyen un elemento visual que ha sido origen de inspiración del arte en sus diferentes manifestaciones. Poetas, novelistas, pintores, filósofos, han plasmado la belleza de estos conjuntos que, hoy en día, siguen siendo elementos de contemplación y de admiración por parte de granadinos y turistas”.

El certamen está abierto a pintores de cualquier nacionalidad, que podrán presentar sus obras hasta finales de octubre. Se establecen tres premios: un primero, de 3.000 euros; un segundo, de 2.000 euros, y un tercero de 1.000 euros. El jurado, que estará compuesto por miembros de prestigio en el ámbito de las artes plásticas, seleccionará, además, de entre todas las obras presentadas, las que formarán parte de una gran exposición que tendrá lugar en el mes de diciembre en el Centro Cultural Gran Capitán.

Como se recordará, en la primera edición de este certamen obtuvo el primer premio el valenciano Adrià Pina con la obra ‘MA Granada’, mientras que el pasado año el galardón más preciado fue para el cordobés Francisco Escalera, por su trabajo titulado ‘Efecto de luz,río Genil’.