Arrancan los conciertos del IV Ciclo de Música en el Aljibe del Rey

19.06.12

El ciclo se desarrollará todos los miércoles desde el 20 de junio al 25 de julio

Los jardines del Carmen del Aljibe del Rey, en pleno corazón del barrio del Albaicín de Granada, acogen por cuarto año el ciclo de conciertos veraniegos Música en el Aljibe, donde se conjugan el sonido, la naturaleza y la historia para ofrecer una "completa exaltación de los sentidos" .

El ciclo, organizado por la Fundación AguaGranada en colaboración con los estudiantes del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia, se desarrollará todos los miércoles desde el 20 de junio al 25 de julio a partir de las 20,30 horas en el jardín de la Fundación, según ha explicado en rueda de prensa el director-gerente, Esteban de las Heras.

El murmullo del agua, el perfume de la variada vegetación y la "hora mágica" de la puesta de sol son algunos de las bondades de este evento cultural de carácter gratuito que ya en la pasada edición logró ocupar todas las localidades disponibles en las diferentes sesiones.

El ciclo arrancará este año con una novedad en el programa, un cuarteto de cuerda y clarinete que interpretará la Fantasía nº1 en Sol Mayor de Stanford. A ello se sumará un acto poético musical en el que algunos miembros de la Academia de Buenas Letras de Granada leerán fragmentos de 'Cuentos para Granada', en cuya elaboración han participado algunos de ellos.

El Ciclo Música en el Aljibe continuará los miércoles 27 y 4 de julio, cuando le tocará el turno a las tradicionales veladas de guitarra, mientras que el día 11 de ese mes los asistentes podrán disfrutar del cuarteto de cuerdas 'Gaudí'.

Los dos últimos miércoles del programa se completarán con un concierto de guitarra y un trío de canto y guitarra.

Fuente: ideal. es