El Aljibe del Rey acoge conciertos de guitarra todos los martes de julio

06.07.09

Los conciertos de guitarra clásica, todos los martes de este mes de julio, amplían la oferta cultural de la Fundación Emasagra este verano.Si,durante las veladas de los jueves, se desarrolla con éxito la segunda edición del ciclo poético ‘El agua y la palabra’, a partir del próximo 7 de julio, todos los martes del mes, alumnos del último curso del Real Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia’ de Granada protagonizarán el I Ciclo ‘Música en el Aljibe’, donde ofrecerán sus recitales en el marco privilegiado del Aljibe del Rey, sede de la Fundación Emasagra, en el corazón del Albaicín.

Según el programa previsto, Pedro Domínguez abrirá el ciclo el 7 de julio. Le seguirán Magdalena Gliwinska (14 de julio), Karim Adghal (21 de julio) y José Diego Molina (28 de julio). Todos los conciertos comenzarán a las 21,00 horas y la entrada será gratuita.

Para la Fundación Emasagra, esta iniciativa, además de reforzar su compromiso cultural y de incrementar sus actividades en el Albaicín, sirve para que jóvenes promesas de la música tengan oportunidad de mostrar en público, y en un escenario inigualable por las vistas que ofrece y los sonidos y aromas con el agua como gran invitado en el Carmen que acoge el aljibe más antiguo de Andalucía, su virtuosismo, capacidad y sapiencia en el arte de la música en general y en la guitarra española clásica, en particular.

Desde su puesta en marcha, a principios de 2008, la Fundación Emasagra abre así por primera vez su sede a recitales de música, una opción a la que pretende dar seguimiento en años sucesivos, en los que se prevé otro tipo de composiciones e instrumentos.