Emasagra y su Fundación financian la construcción de pozos en Senegal

30.07.09

Emasagra, a través de su Fundación y con una inversión de 30.000 euros, ha culminado la financiación y posterior puesta en funcionamiento de dos nuevos pozos en Senegal, concretamente en las aldeas de Tykankaly y Sibikily Bassari, que han cambiado la vida de sus habitantes, según la carta de agradecimiento enviada por la Misión Católica de Kédougou, que realiza labores humanitarias en la zona, según han explicado en rueda de prensa el consejero delegado de la compañía de aguas, Sebastián Pérez, y el gerente de la Fundación, Luis González.

Los proyectos, llevados a cabo en estrecha colaboración con la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, han permitido en la primera aldea citada una perforación de 18 metros de profundidad, y en la segunda, de 23 metros. Con estas nuevas infraestructuras, los habitantes del lugar– donde la falta de agua potable, en palabras de los misioneros, se había convertido en “una plaga verdadera”- han ganado en comodidad y en tiempo, pues no tienen que desplazarse a diario varios kilómetros para abastecerse del río más cercano, donde también acuden animales. Según el escrito, gracias a los nuevos pozos “la vida en estas aldeas ha cambiado completamente, las mujeres tienen más tiempo para ocuparse de sus familias, las enfermedades están menos presentes y todo el mundo es más feliz”.

Emasagra ya inició este plan de cooperación social e internacional en 2007, con motivo de la celebración de su XXV Aniversario. Aprovechando esa efeméride, la empresa municipal, en colaboración con la concejalía que dirige Ana López Andújar, ya se hizo cargo de la construcción de pozos para garantizar el suministro en los pueblos senegaleses de Tenkoto y Laminia, y también en zonas de Etiopia. Para Emasagra, este tipo de iniciativas son “compromisos basados en promover los valores fundamentales de responsabilidad compartida y solidaridad internacional”.