Comienza en el Aljibe del Rey el seminario sobre la gestión del agua en época romana

01.06.17

El seminario arranca con la conferencia ‘El agua como medio de comunicación con la divinidad: la religión y la magia’ a cargo de Catedrático de Filología Griega José Luis Calvo

La Fundación AguaGranada acoge este jueves y viernes en su sede del Aljibe del Rey un seminario que analiza en la gestión del agua durante la época romana, así como las dimensiones estéticas, espirituales y medicinales que dieron al recurso natural por todo el país y especialmente por la cuenca del Guadalquivir.

La cita, con la participación de la Universidad de Granada (UGR) y la colaboración de la Junta de Andalucía, analizará las numerosas huellas, en forma de patrimonio histórico, que dejó la civilización romana en las ciudades: acueductos, cisternas, fuentes, termas, presas, norias y pozos, y cómo estas obras hidráulicas, al margen de contener maravillosos trabajos de ingeniería, han tenido un uso terapéutico y un especial encanto aprovechado por las artes decorativas, pintura y literatura.

El seminario, que ha arrancado hoy con la conferencia ‘El agua como medio de comunicación con la divinidad: la religión y la magia’ a cargo de Catedrático de Filología Griega José Luis Calvo, nace vinculado al Año internacional del Turismo Sostenible.

Otros expertos que forman parte del programa son Antonio Castillo, del Instituto del Agua; el arqueólogo Ángel Rodríguez Aguilera; o Francisco Vaquero, director del Balnerario ‘Sierra Elvira’.