EMOTIVO Y CÁLIDO CONCIERTO DE MÚSICA RENACENTISTA EN EL ALJIBE DEL REY

08.06.18

El ‘Trío Caliope’ --formado por Carmen Callejas (soprano), Ángela de Miguel (guitarra) y Marina Herrerías (violonchelo)--  llenó anoche de talento y emotividad el jardín del Aljibe del Rey, que acogió, repleto de público, el concierto de música del Renacimiento, dentro del ciclo ‘El Agua y la Palabra’, que la Fundación AguaGranada dedica este año a los 500 años del juramento de Carlos I como Rey de Granada. El programa incluyó temas de los músicos más reconocidos de la época, como Luys  de Narváez, Miguel de Fuenllana, Juan de Encina o Alfonso Mudarra.

Para la próxima semana están previstas las conferencias ‘El final del mundo caballeresco: La correspondencia entre Carlos V y Diego Hurtado de Mendoza’ del profesor Juan Varo (miércoles, día 13 a las 20.00 horas) y la de Juan Ignacio Fernández Dougnac, ‘La fábula de Narciso de Gregorio Silvestre y algunas variaciones granadinas sobre el mito (jueves, día 14, también a las 20.00 horas).