Una acuarela de José María Sánchez gana el IX Concurso Internacional de Pintura de AguaGranada

10.11.15

Las obras premiadas, junto a las seleccionadas por el jurado, se expondrán en el Centro ‘Gran Capitán’ y podrán visitarse hasta el próximo día 29

La obra titulada ‘In Macula’, una acuarela con la imagen de Sierra Nevada, de José María Sánchez Gutiérrez, ha ganado el primer premio en el IX Concurso Internacional de Pintura de la Fundación AguaGranada, convocado que este año bajo el lema: ‘Granada: La huella del agua’. El primer premio está dotado con 3.000 euros.

En segundo lugar, el jurado optó por ‘Verde vestigio’, de Encarnación Hitos Jiménez. Asimismo,  José Antonio Quintana Susilla logró el tercer premio por ‘Against the light’. La dotación económica para segundo y tercer premio es de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. El fallo contempla, además, dos accésits: María Dolores Sánchez Pérez  por ‘Se ha dormido el agua’,  y Francisco Navarro Píñar por ‘La Vega granadina’.

Al concurso se presentaron 86 cuadros, cuarenta de los cuales --seleccionados por el jurado— formarán parte de la exposición colectiva que se inaugurará, con la entrega de los premios, el próximo miércoles, día 11, a las ocho de la tarde en el Centro Cultural ‘Gran Capitán’ y que permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre. La muestra podrá visitarse de martes a sábado, entre 17.00 y 21.30 horas, y los domingos, de 10.00  a 14.00. Los lunes permanecerá cerrada.

Este concurso internacional, muy consolidado y con notables éxitos permanentes de participación año tras año, además de diversas procedencias de los autores y variedad de estilos, permite a la Fundación AguaGranada “ahondar en su interés por contribuir al conocimiento y a la divulgación de todo lo relacionado con la cultura del agua, el medio ambiente y la naturaleza, al tiempo que posibilita que actividades de este tipo favorezcan y alienten la promoción del arte, en su vertiente pictórica”, recordó el director-gerente de la misma, Esteban de las Heras.