AguaGranada da la bienvenida al verano con poemas y música de tangos

06.06.16

Osvaldo Jiménez y Carlos Andreoli repasarán la histórica relación del género musical argentino con el río, la lluvia y el mar

La Fundación AguaGranada celebrará la inminente llegada del verano y el arranque de su tradicional ciclo de conciertos en el Aljibe del Rey, su sede en el Albaicín, con una revisión del tango y la relación histórica y poética de este género musical con los ríos, el mar y la lluvia.

La voz de Carlos Andreoli y la guitarra de Osvaldo Jiménez, recientemente homenajeado en el Festival Internacional de Tango de Granada, servirán para dar la bienvenida a la nueva estación a partir de las 20.00 horas del próximo jueves, 9 de junio. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Gran conocedor del maestro Carlos Gardel, Osvaldo Jiménez, de larga tradición tanguera y natural de Rosario, ha musicalizado versos de Federico García Lorca y Antonio Machado, y ha acompañado a la guitarra a Estrella Morente.

Andreoli, por su parte, que se define trovador y con más de cuarenta años de carrera profesional a sus espaldas, ha compaginado la poesía con trabajos discográficos, y es uno de los habituales tanto en el festival de Granada como en otros que se celebran en distintas ciudades la geografía nacional.