‘Los aguaceros del alma’ funde música y palabra en el Aljibe del Rey

17.06.16

Francisco Vaquero, gran conocedor y estudioso de la obra de Federico García Lorca, articuló un discurso reivindicativo y solidario con el paisaje natural granadino

La Fundación AguaGranada vivió la noche del jueves la fusión de la música y la palabra en la original intervención del poeta Francisco Vaquero en el Aljibe del Rey, que ofreció una conferencia coronada por un recital en el que se puso de manifiesto la maestría artística del cantaor Arturo Fernández, el guitarrista Carlos Zárate, el violonchelista de la Orquesta Joven Ciudad de Granada Álvaro Peregrina y el profesor de piano Héctor Eliel.

En su conferencia, titulada ‘Los aguaceros del alma’, Francisco Vaquero, gran conocedor y estudioso de la obra de Federico García Lorca, evocó las excelencias de la Vega de Granada, a la que defendió del desarrollismo, y, a través de su poética y utilizando el agua como eje e hilo conductor de sus palabras, articuló un discurso reivindicativo y solidario con el paisaje natural granadino.