El agua en la poesía barroca, en el Aljibe del Rey

28.06.17

La Fundación AguaGranada dedica la sesión de su ciclo de ‘El Agua y la Palabra’ a esta materia

La Fundación AguaGranada dedica este miércoles la sesión de su ciclo de ‘El Agua y la Palabra’ a la poesía y música del Barroco. En el acto intervendrá el profesor y miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada José Ignacio Fernández-Dougnac, quien hablará de ‘Ríos y fuentes en la poesía barroca de Granada: La ‘Fábula de la Naya’ de Pedro Soto de Rojas.

El conferenciante explica que ha elegido esta obra del poeta por excelencia del barroco granadino por la vinculación de su poesía con el agua y con ese paraíso que se enmarca en las riberas del Darro antes de entrar en la ciudad. Un entorno que ha cautivado a numerosos escritores de todos los tiempos.

Los asistentes recibirán un ejemplar de la ‘Fábula de la Naya’, editado por primera vez en edición moderna con un texto preparado para ser recorrido con comodidad por el lector actual. En cuanto a la música, será interpretada por el chelista Antonio Gervilla, uno de los miembros del Cuarteto Gaudí.

Culmina así la VIII edición del ciclo ‘El agua y la Palabra’ cuyas anteriores sesiones estuvieron dedicadas a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su muerte y a la poesía de Ibn Zamrak e Ibn al-Jatib en el periodo de esplendor de la Granada del siglo XIV.