"Trabajo, constancia y humildad, claves de todo éxito"

07.07.16

Antonio Montalbán, Francisco Ortega, Enrique Zambrano y Gonzalo Esparza abren hoy el ciclo de julio "Música en el Aljibe". La cita es a las 20.30 horas y con entrada libre.

El cuarteto de saxofones "SAX MOMENTUM", o lo que es lo mismo, Antonio Montalbán (saxofón soprano), Francisco Ortega (saxofón alto), Enrique Zambrano (saxofón tenor) y Gonzalo Esparza (saxofón barítono), abre hoy jueves el ya tradicional ciclo de julio "Música en el Aljibe", que cumple su octava edición, organizado por la Fundación AguaGranada. Y lo hace con un atractivo programa que incluye inolvidables bandas sonoras del cine como "The pink Panther", de Henry Mancini, o "Moon River" y "New York New York", de Frank Sinatra, además con otras melodías imperecederas en el tiempo como "Libertango" de Astor Piazolla; "Bohemian Rapsody" de Queen; "Miniaturas" de Pedro Iturralde; o "In the mood" del mítico Glenn Miller. La cita es esta noche, a las 20.30 horas, y con entrada libre.

–Hablar de SAX MOMENTUM es hablar...
–De cuatro integrantes, músicos profesionales que les fascina tocar juntos y hacer música lo mejor posible.
–El proyecto nació en 2013 y, desde entonces, no ha parado. Interpreta piezas de todos los estilos y géneros, y en su corta, pero densa trayectoria, ha recibido el calor del público. ¿Qué os hace diferentes?
–Quizás nuestra complicidad a la hora de tocar. Además de compañeros de profesión, somos amigos y hemos estudiado juntos en el conservatorio.
–¿A qué aspiran como formación?
–Nos gusta pensar en el día a día porque nos dedicamos a esto porque nos gusta. Aunque también tenemos en mente poder grabar algún disco con los grandes "hits" de la música clásica.
–En vuestra opinión, ¿dónde el radica el éxito?
–A parte de tener un poco de suerte, creemos que el trabajo, la constancia y la humildad son las claves de todo éxito en la música y en la vida.
–¿Qué tiene de especial un instrumento como el saxofón?
–El saxofón es un instrumento muy versátil, que combina la agilidad de los instrumentos de viento madera y la potencia de los instrumentos de viento metal. Es capaz de abarcar diferentes estilos, desde la música barroca hasta la contemporánea. Aunque es más conocido en el jazz y la música popular, en nuestro repertorio tenemos obras que abarcan desde Pachelbel hasta Paul Desmond o Duke Ellington, entre otros.

Fuente: Inma García Leyva - IDEAL GRANADA