Yolanda Rodríguez gana la X edición del Concurso de Pintura de AguaGranada

01.12.16

El próximo día 1 se entregarán los premios y abrirá al público la muestra colectiva

‘La vida comienza en el agua’, de Yolanda Rodríguez Sánchez, ha ganado el primer premio en el X Concurso Internacional de Pintura de la Fundación AguaGranada. Los galardones de esta décima edición se entregarán el próximo 1 de diciembre a las 20.00 horas en el Centro Cultural ‘Gran Capitán’, que acogerá una exposición colectiva con los cuadros premiados y con los seleccionados por el jurado entre los que han participado en la convocatoria. El primer premio está dotado con 3.000 euros.

El segundo lugar ha sido para ‘Acequia gorda’, de Miguel Ángel Rivas Megías. Péter Böjhter ha logrado el tercer premio por ‘Invierno granadino’. La dotación económica para segundo y tercer premio es de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. El fallo contempla, además, tres accésits: Ulises Sagredo Mureira por ‘Lluvia en la ciudad’; Juan Ruiz Mena por ‘Fuente del huerto’, y Manuela Mora Muriana por ‘Aguas es vida’.

La muestra de ‘Gran Capitán’, que se inaugura el próximo día 1, estará abierta hasta el 30 de diciembre y podrá visitarse de martes a sábado, entre 17.00 y 21.30 horas, y los domingos, de 10.00 a 14.00. Los lunes permanecerá cerrada.

El concurso internacional de Pintura de AguaGranada, con diez años cumplidos, se ha convertido en una de las citas pictóricas más importantes en la ciudad y la provincia, según destacó el director-gerente de la fundación, Esteban de las Heras. “Es una satisfacción ver cómo los niveles de participación y de calidad, así como la variedad de estilos, crece año tras año”, dijo.