AGUAGRANADA ENTREGA SUS PREMIOS ESCOLARES

21.04.15

El acto de entrega de los premios de la décima edición del Concurso Escolar de Redacción y Dibujo de la Fundación AguaGranada ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada a los ganadores actuales y, como prueba de la consolidación del certamen, a quienes lo hicieron en la primera edición, allá por 2006. Hoy, diez años después, Concepción Cárceles, Ana María Pérez Moreno, han rememorado esa experiencia y han recibido un obsequio por parte de la Fundación como pioneros de este certamen. Cuando fueron premiadas, estudiaban en los colegios Avemaría de Vistillas y Virgen de las Nieves.

En 2015, Ana Graciani Donaire, del Colegio Dulce Nombre de María (Escolapios), alumna de Primero de ESO, ha sido la ganadora del concurso escolar, convocado por la Fundación AguaGranada, en la modalidad de Redacción. Asimismo, Aurora Garnica Pérez, de Tercero de Primaria, que estudia en el Lux Mundi, y Gabriel Fernández-Cuevas Palomares, de Sexto de Primaria, del Regina Mundi, han obtenido los primeros premios en la modalidad de Dibujo.

En el certamen, convocado bajo el lema 'El agua, espejo de sueños', han participado más de 1.300 escolares de una treintena de colegios.

El jurado concedió el segundo premio de Redacción a Manuel Avilés Sánchez, de Primero de ESO, alumno del Colegio de La Asunción. En Dibujo, los segundos premios fueron para Teresa García Romero, de Tercero de Primaria, del CEIP Ruiz del Peral, de Guadix, y para Marta Peláez Moreno, de Quinto de Primaria, del 'Virgen de las Angustias'. Dada la calidad y originalidad de los trabajos presentados, los miembros del jurado decidieron otorgar 15 accésits a alumnos de los colegios Mulhacén, Compañía de María, IES Trevenque, Regina Mundi, La Asunción, Escolapios, Lux Mundi, Virgen de las Angustias y El Carmelo.

El director-gerente de la Fundación AguaGranada, Esteban de las Heras, destacó la alta participación, que ha doblado la registrada en la edición anterior, y ha subrayado la “magnífica calidad general” de los trabajos presentados, así como la consolidación y difusión de este concurso, ya que se han recibido trabajos no sólo de la provincia de Granada, sino de otras partes de Andalucía e incluso de Canarias.