Saxofones de cine en el Aljibe del Rey

11.07.16

El cuarteto de saxofones ‘Sax Momentum’ abrió el jueves por la noche el ciclo  ‘Música en el Aljibe’, que cumple su octava edición, organizado por la Fundación AguaGranada en su sede, el Aljibe del Rey. Los saxofones irrumpieron con fuerza y deleitaron al público en un repaso de melodías inolvidables, muchas de ellas bandas sonoras de películas, como 'El Golpe', 'Desayuno con diamantes' o 'La pantera rosa'.

Antonio Montalbán (saxofón soprano), Francisco Ortega (saxofón alto), Enrique Zambrano (saxofón tenor) y Gonzalo Esparza (saxofón barítono) pusieron de manifiesto su maestria en el manejo de la variedad de estilos y géneros musicales y repasaron piezasde Mancini, Piazolla, Iturralde o Freddie Mercury.

La velada terminó con una celebrada interpretación de 'Granada', de Agustín Lara.