AguaGranada inicia con éxito su recorrido histórico por las fuentes monumentales

24.09.16

La Fundación AguaGranada inició este sábado 24 de septiembre una nueva edición de su programa ´Por los Senderos del Agua', una serie de visitas guiadas y gratuitas para mostrar el patrimonio histórico de Granada relacionado con el agua. En esta ocasión, el recorrido contempla las fuentes monumentales emplazadas en el centro de Granada y se ha iniciado con éxito, ya que las 200 plazas disponibles, para las cinco visitas programadas se agotaron a los pocos días de anunciar la actividad, a primeros de mes.

El trayecto arranca en la Fuente de los Leones, también conocida como de las Titas; y prosigue, durante aproximadamente unas dos horas, por la de las Granadas, Batallas, Campillo, Gigantones en Bibrambla y la situada en la Plaza de la Trinidad. Algunas de estas fuentes se concibieron para embellecer la ciudad, mientras que otras fueron cambiadas de su ubicación original y han terminado en el lugar donde hoy las conocemos.

Las visitas a las fuentes, que se prolongarán hasta finales de noviembre en sábados, se suman a otras rutas organizadas por la Fundación AguaGranada, como son las de los Aljibes del Albaicín, los Pilares del Realejo, los Pilares de Granada o la del Agua y los Cármenes del Darro.