AguaGranada patrocina el Belén Artesanal del Ayuntamiento de Granada

13.12.13

El Belén acoge piezas de barro tradicional, elaboradas por la Asociación de Artesanos Belenistas y permanecerá abierto hasta el 5 de enero.

La Fundación AguaGranada patrocina el  Belén tradicional instalado en el patio del Ayuntamiento de Granada, que fue inaugurado el pasado día 12, con la asistencia de escolares de primaria del colegio Genil  que acompañaron al alcalde, José Torres Hurtado, al vicario, don Manuel Reyes y a distintos corporativos y, tras contemplar las figuras navideñas, recibieron un pequeño libro como recuerdo de su visita al Ayuntamiento. Al terminar el acto, la banda municipal de música ofreció un repertorio de villancicos tradicionales, un popurrí con las canciones populares de estas fechas. Y junto al Belén, en los próximos días, el Consistorio granadino acogerá al Cartero Real, el enviado de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que esperará las cartas y peticiones de los más pequeños de la ciudad.

El belén municipal, un nacimiento tradicional hecho de figuras de barro de tamaño mediano, estará situado en el patio central del Ayuntamiento de lunes a domingo en horario de 10 a 14, y de 17 a 21.

El día 24 de diciembre el horario especial será de 11 a 14 y desde las cinco de la tarde hasta las ocho, si bien los días 31 de diciembre y 5 de enero, el Belén tan sólo abrirá sus puertas por la mañana, de 11 a 14 hs. Para los días 1 y 2 de enero, el horario de visita será de 17 a 21 horas.