Homenaje del grupo ConCorde a Ángel Barrios en la Fundación AguaGranada

24.07.14

La hija del compositor y guitarrista acudió al concierto, en el que se interpretarón obras de su padre, dentro del ciclo Música en el Aljibe.

Ángela Barrios, hija del célebre compositor granadino, acudió el pasado miércoles al Aljibe del Rey para asistir al merecido tributo que el Grupo 'ConCorde' rindió a su padre durante el concierto organizado por la Fundación AguaGranada.

A los sones de bandurria, mandolina, guitarra y laúd, el talentoso y joven trío recordó lo esencial de la obra de Ángel Barrios, del que ahora se conmemoran los cincuenta años de su fallecimiento, e incluyó piezas tan celebradas como 'Danza gitana', 'Abén Humeya' o la propia 'Angelita', que el compositor dedicó precisamente a su hija Ángela.

Las emociones y los recuerdos se fundieron con el atardecer del Albaicín gracias a los miembros del grupo, formado en Granada e interesado en profundizar y crecer a través de los instrumentos de cuerda: José Luis Fernández, Mª Angustias Ruiz y Cecilia de los Ángeles Fernández.

Como preludio al homenaje a Barrios,se interpretaron también piezas, entre otros, de Bach, Sarasate o Piazzola.

El ciclo 'Música en el Aljibe' concluye el próximo día 30 con el espectáculo 'De mar a mar', protagonizado por Carmen Huete y Ramón Maschio, concebido como un recorrido musical y poético sobre la estancia de Federico García Lorca en Argentina.

De izq. a dcha. Cecilia de los Angeles Fernández, Ángela Barrios, Mª Angustias Ruiz y José Luis Fernández