Brillante cierre musical en un Aljibe singular

28.07.17

Su director-gerente, Esteban de las Heras, destacó la "singularidad" del enclave

La Agrupación Sexttruch protagonizó anoche un brillante cierre en el último de los conciertos programados en la IX edición del ciclo 'Música en el Aljibe', organizado por la Fundación AguaGranada. Su director-gerente, Esteban de las Heras, destacó la "singularidad" del Aljibe del Rey para dinamizar cada verano la oferta cultural de la ciudad, agradeció la fidelidad del público que cada temporada es asiduo a este ciclo y dedicó unas palabras cariñosas a una de las habituales de este lugar y de otros recintos, espacios y foros culturales de Granada: Ana Jiménez Valladolid - profesora jubilada y fotógrafa aficionada- aprovechando que ayer era el día de su onomástica. Este año, la Fundación AguaGranada reservó los miércoles de junio al ciclo ‘El agua y la palabra’-con homenajes a Miguel Hernández, a la música andalusí y al barroco granadino-, y los de julio a conciertos de jóvenes músicos procedentes del Conservatorio ‘Victoria Eugenia’, con el estreno absoluto el miércoles día 12 de ‘1248, la conquista de Sevilla’, de ‘Al Naír Ensemble’ y Alberto Barea.

El de anoche volvió a llenar de música clásica el Aljibe del Rey con Beatriz Vela (flauta), Miguel Ángel González (oboe), Pilar García (clarinete), Mario Soto (saxofón), Pablo Rojas (trompa) y Miguel Castro (fagot), todos ellos alumnos del Conservatorio Victoria Eugenia, que deleitaron con un variado repertorio: ‘Petite Suite’ de Debussy, ‘Sinfonía de Camera’ de Dubois, ‘Intrada’ de Heiden y ‘Pritemps’ de Tomasi.