Puertas abiertas en el aljibe del Rey

14.03.18

AguaGranada organiza visitas educativas y medioambientales, un vídeo sobre su sede y paneles explicativos desde el 19 al 23 de este mes

La Fundación AguaGranada centrará sus actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua bajo el lema ‘La respuesta está en la naturaleza’  aportando soluciones  a partir de infraestructuras verdes que complementen e integren las actuales infraestructuras grises.

Dada su vocación educativa y con el ánimo de sensibilizar, divulgar y concienciar sobre la necesaria participación de los recursos naturales en la gestión del ciclo del agua, la Fundación AguaGranada completará la jornada del 22, en que se celebra el Día Mundial del Agua, con una semana de puertas abiertas (del 19 al 23 y con horarios de 10.00 a 14.00 horas) en su sede, el Aljibe del Rey, donde habrá murales alusivos a las soluciones basadas en la naturaleza para gestionar de manera sostenible ecosistemas y contribuir al bienestar humano, entre otros objetivos.

Entre las ideas expresadas en los murales que se expondrán en el Aljibe del Rey, se citan la efectividad de esas infraestructuras verdes para prevenir inundaciones, preservar la vegetación en los bosques, lograr mayor disponibilidad de agua subterránea, luchar contra el cambio climático, o garantizar el suministro o la calidad del recurso hídrico.