AguaGranada reanuda 'Por los Senderos del Agua' con un recorrido por la acequia de los arquillos

16.09.18

Más de una década mostrando mediante rutas guiadas y gratuitas el patrimonio histórico de abastecimiento

La Fundación AguaGranada reanuda a partir del sábado 22 de septiembre su programa 'Por los Senderos del Agua' con un recorrido por la Acequia de los Arquillos, donde se enseñarán albercones, aljibes y pozos que formaron parte del sistema hidráulico que en el Siglo XIV, bajo el reinado de Mohammed V, se utilizó para abastecer a los palacios de Alixares y Dar Al Arusa, en los denominados pagos de Alixares y Santa Elena.

El programa 'Por los senderos del agua' muestra desde hace más de una década, mediante rutas guiadas y gratuitas, el patrimonio histórico relacionado con el abastecimiento en el Albaicín y en el centro histórico de la ciudad, como aljibes, fuentes ornamentales, pilares del Realejo o pilares y cármenes del Darro.

Ahora, bajo el título `La Acequia de los Arquillos: la otra Acequia del Sultán', la fundación vuelve a proponer la actividad, que en esta ocasión incluye visitas al albercón del Palacio de los Alixares, al albercón del Negro, al llamado aljibe de la Lluvia y a la alberca rota y los pozos altos.

Las reservas para participar en esta ruta, hasta completar el cupo establecido, pueden hacerse en el teléfono 958-200030 a partir de las 10.00 del lunes 17 de septiembre.