El Aljibe del Rey cierra con éxito su temporada de conciertos

15.10.18

La Fundación AguaGranada cerró ayer tarde con éxito su temporada de conciertos en su sede, el Aljibe del Rey, con la actuación, muy aplaudida por el público que volvió a abarrotar el recinto, de Alberto García (Viola), con gran experiencia en orquestas y un amplio currículum que le ha hecho destacar en diversos festivales internacionales, y Javier Herreros (Piano), que fue primer premio de Música de Cámara del Conservatorio 'Angel Barrios' y que posee gran experiencia como solista y en grupos de cámara.

El tradicional Concierto de Otoño, con el que la fundación homenajea desde hace años a la nueva estación y despide cada temporada, tuvo como protagonistas composiciones del ruso Dimitri Shostakovich, del que interpretaron su sonata para viola y piano con tres pìezas: Andante, Allegreto y Adagio; así como el inconfundible estilo de Manuel de Falla, del que sonaros tres de sus canciones populares: 'Nana', 'El Polo' y 'Jota'. La velada tuvo como colofón la 'Fantasía' de Paul Hindemith. El Aljibe del Rey volverá a abrir sus puertas a la música en 2019, con sus habituales conciertos de primavera y otoño, y su ciclo 'Música en el Aljibe', que tiene lugar en el mes de julio.