‘EL AGUA EN EL REALEJO’, NUEVA RUTA GUIADA DE LA FUNDACIÓN AGUAGRANADA

15.01.19

El próximo domingo 20 de enero Fundación AguaGranada reanuda su programa de rutas guiadas y gratuitas ‘Por los senderos del agua’ que en esta ocasión se realizará por los pilares, aljibes y lavaderos del histórico y singular barrio del Realejo. El recorrido proyectado dará comienzo en la Plaza de Santa Ana con una primera parada en el Pilar del Toro, para continuar por el Pilar de San Pedro, Aljibe Rodrigo del Campo, Pilar Cuesta de los Infantes, Lavadero de la Puerta del Sol, Pilar de la Cuesta del Realejo -antes situado en Fuentenueva- y los pilares situados al pie de la Torre de la Parroquia de San Cecilio y junto a la citada iglesia. La visita al viejo barrio judío, a pie y sin prisa, nos descubrirá desconocidos rincones, recónditas plazuelas y bellas perspectivas de Granada.

Con esta nueva entrega de ‘Por los Senderos del Agua’, que a lo largo de los últimos años ha mostrado, entre otros lugares de interés, los aljibes del Albaicín, las fuentes ornamentales del casco histórico de la ciudad, el trayecto de la Acequia de Aynadamar o los Cármenes del Darro, la Fundación AguaGranada mantiene su intención de dar a conocer y divulgar todo lo relacionado con el agua y su vinculación histórica y especial con la ciudad de Granada. Dado el interés que despiertan estas rutas y el alto número de personas que participan en las mismas, AguaGranada decidió en su día ampliar el abanico de recorridos y mantener y potenciar estas visitas guiadas.