Luis González, gerente de la Fundación Emasagra.

23.11.07

El Patronato de la Fundación Emasagra, en su reunión del viernes 22 de noviembre, ha acordado nombrar gerente a Luis González, de 45 años de edad, y en la actualidad Responsable de Administración de Clientes de Fondo de Inversión y Valores de CajaGranada, entidad en la que ha desempeña su labor profesional desde 1977.

Durante esa dilatada trayectoria, Luis Gonzalez, ha llevado a cabo distintos cometidos en CajaGranada, donde ha estado al frente de la Obra Social o del departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales. Doctor en Geografía e Historia, Luis González ha acumulado una amplia actividad docente, ha participado en numerosos proyectos de investigación e incluso ha publicado varios libros sobre economía e historia.Como director de la Obra Social de CajaGranada, fue impulsor y promotor de distintas actividades, tanto en el ámbito cultural como asistencial y de investigación, sin olvidar las de formación o educación, con la puesta en marcha de destacados proyectos expositivos y musicales. Hombre conocido por todas las instituciones públicas, esta mañana ha recibido el apoyo unánime de los miembros del Patronato de la Fundación Emasagra, creada en febrero de 2007.

La Fundación Emasagra, concebida desde la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Granada, nació con la finalidad esencial de la preservación del medio ambiente, el uso racional de los recursos naturales –fundamentalmente el agua-, y la defensa de la naturaleza con el fomento del desarrollo sostenible.

En su primer año de vida, la Fundación ha convocado certámenes de pintura, periodismo e investigación y ha editado el CD de la ‘Sinfonía del agua’, entre otras actividades. Con el nombramiento del gerente, la Fundación da un importante y decisivo paso adelante con el objetivo de potenciar su presencia en Granada y se convierte en un instrumento al servicio de los granadinos, a través de una decidida apuesta por la Cultura, el Medio Ambiente y la Investigación sin fronteras en colaboración de la Universidad.

El Patronato de la Fundación está compuesto por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado; el rector de la Universidad, David Aguilar; el presidente de CajaGranada, Antonio María Claret; el consejero delegado de Aquagest-Sur, Ciril Rozman; el director de Aquagest-Sur, Ramiro Angulo; y los señores Fernando Almansa, Nicolás Osuna, Ernesto Hontoria y Escolástico ‘Tico’ Medina.