Hasta el próximo 16 de mayo están abiertos los concursos de redacción y dibujo para escolares.

28.04.08

La Fundación Emasagra ha empezado a recepcionar los trabajos participantes en las III ediciones de los concursos de dibujo y redacción para escolares, dirigidos a alumnos de Primaria y de la Eso, respectivamente. Bajo el lema ‘El agua y los ríos de Granada’, cada centro educativo de la provincia que desee participar lo puede hacer antes del próximo 16 de mayo, fecha en la que se cierra el plazo, según las bases, que pueden ser consultadas en la web ‘fundacionemasagra.es’. Las entregas pueden hacerse en la sede de la Fundación de Emasagra: el Carmen del Aljibe del Rey, en la Plaza del Cristo de las Azucenas, en el Albaicín.

El gerente de la Fundación Emasagra, Luis González, destacó que con estas actividades se pretende fomentar la educación y la formación “con el aprovechamiento y el uso racional de los recursos naturales como telón de fondo, que es uno de los fines de esta fundación”, al tiempo que hizo un llamamiento a la participación en dos concursos que derivarán en la exposición de trabajos seleccionados.

La inscripción es gratuita y se aceptarán, en cada convocatoria, cinco trabajos por centro y un trabajo por alumno. El fallo del jurado, compuesto por diversos profesionales de los ámbitos de la cultura y de la gestión del agua, se producirá en el mes de junio.

Los primeros premios son sendas bicicletas de montaña; los segundos, una minicadena de música y los terceros, reproductores MP4. Los profesores que tutelen los trabajos ganadores recibirán un reloj de pulsera como reconocimiento a la labor docente, mientras que los centros ganadores podrán contar con un lote de libros por valor de 500 euros.