El embajador japonés visita la Fundación Emasagra

16.12.08

El embajador de Japón en España, Motohide Yoshikawa, visitó el pasado fin de semana, concretamente el domingo 14 de diciembre, el Carmen del Aljibe del Rey, sede de la Fundación Emasagra, durante una visita privada que el diplomático nipón realizó a Granada.

Yoshikawa, que dejó su rúbrica en el libro de firmas de la Fundación, fue recibido por los responsables de la misma y se mostró muy interesado por conocer todo lo relacionado con la historia del agua en Granada y el ciclo integral.

Así, los representantes de la Fundación recorrieron junto al embajador el Centro de Interpretación del Agua –con la exposición permanente de documentos relativos a la creación del Tribunal del Agua de mano de los Reyes Católicos, imágenes de la Granada histórica o la maqueta con todos los aljibes ubicados en el barrio del Albaicín- y accedieron al propio Aljibe del Rey, el más antiguo de la ciudad, pues data del Siglo XI.

El diplomático destacó el buen estado de conservación del jardín del Carmen del Aljibe del Rey y las magníficas vistas de la ciudad que pueden contemplarse desde la sede de la Fundación Emasagra. Pese a que el día era gélido, el embajador japonés disfrutó del recorrido y resaltó las excelencias arquitectónicas de una cultura milenaria en la ejecución de sus obras hidráulicas.