La Fundación Emasagra expone un belén artesanal de la familia Mariscal

16.12.08

En Granada la tradición de maestros artesanos que trabajan la escultura de belenes tiene, hoy por hoy, como sus más destacados representantes a la familia Mariscal. Sus figuras en barro policromadas tienen la impronta de una tradición que viene de generaciones, además de un sello personal que las hace reconocibles, destacando entre toda la artesanía que en torno a este tema se ha desarrollado. Con un exquisito gusto artesano, estas piezas devuelven el valor artístico a una tradición fuertemente arraigada en nuestra sociedad.

La Fundación Emasagra, en su sede albaicinera del Aljibe del Rey, inaugura el 17 de diciembre, a las 19,00 horas, un belén artesanal, compuesto por figuras realizadas por Jesús Jiménez, el más destacado artista actual de la citada familia Mariscal. En un entorno arquitectónico envidiable, envuelto por la belleza de la historia y la estética del enclave, las esculturas representativas del artesano granadino conforman un conjunto que conjuga tradición, color, expresividad, realismo y trascendencia.

En la inauguración actuará el coro de voces del Colegio Público Divino Maestro, centro enclavado en el corazón del Albaicín, y que con sus villancicos y canciones populares, darán música y calor a la arquitectura y a la escultura que forman este belén artesano. También habrá dulces de las monjas del Convento de Santa Isabel la Real.

La muestra podrá visitarse todos los días, a partir del día 17 y hasta el día 5 de enero (con excepción de festivos y los días 24 y 31), en horario de mañana y de tarde.