El proyecto de la nueva sede de Emasagra, elegido por unanimidad

29.04.09

El proyecto de la nueva sede de Emasagra fue elegido por unanimidad del jurado presidido por el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Granada, José María Guadalupe. De entre los 17 trabajos presentados resultó ganador el titulado ‘Domus Aquae’, obra del arquitecto granadino Luis Gonzalo Arias Recalde. Han formado también parte del jurado los consejeros de Emasagra Carmen García Raya (PSOE) y Francisco Puentedura (IU), así como el gerente de Emasagra, Ramiro Angulo; el gerente de la Fundación Emasagra, Luis González; y el director de Relaciones Institucionales y Administración, Federico Sánchez; y la Dirección Técnica de la sociedad.

Este jurado, asistido, en el momento de emitir su fallo, por la secretaria general del Ayuntamiento, Mercedes López, contó asimismo con la asistencia de un comité asesor  compuesto por Emilio Herrera, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada; Jacobo de la Rosa, director técnico de la Gerencia de Urbanismo; y Javier Ybarra y Ana Mariscal, director y subdirectora de Planificación y obras, respectivamente, de Emasagra.La nueva sede de Emasagra se ubicará en la Carretera de Jaén, frente al parque de bomberos.

La propuesta seleccionada prevé una superficie construida de casi seis mil metros cuadrados, con dos plantas bajo rasante para aparcamiento, que incluirán un aljibe que aprovechará el agua de lluvia para riego de jardines. El edificio proyectado responde a los criterios de optimización medioambiental y, a juicio de la comisión asesora, “equilibra los aspectos formales con los funcionales y responde de forma excepcional el programa de necesidades exigido en la convocatoria, especialmente en las plantas bajas, que irán destinadas a la atención al cliente":