Una alumna del Colegio Lux Mundi gana el concurso de redacción con 'La fuente de los milagros'

08.05.09

Verónica Martín Martín, alumna del Colegio Lux Mundi, estudiante de 2º ESO, ha sido la ganadora con su obra ‘ Las fuentes de los milagros’ del IV concurso de redacción de la Fundación Emasagra, convocado este año 2009 bajo el lema de ‘Las Fuentes de Granada’. Irene Muñoz, del Colegio Juan XXIII- Chana, y José Antonio Rodríguez, del Colegio Mulhacén, han sido premiados en segundo y tercer lugar, respectivamente. En la modalidad del dibujo, convocado también bajo el mismo el lema, el ganador ha sido Raúl Andrés Albornoz Amaya, alumno de 4º de Primaria del Colegio Parque de las Infantas, con una alegre obra llena de color y de mensaje. El segundo premio ha sido para Yasin Vicent El-Shohoumi, del Colegio Gómez Moreno, y el tercero para María Espínola Fresneda, del Colegio Juan XXIII – Cartuja.

El jurado, formado por Luis González Ruiz, director gerente de la Fundación Emasagra, que actuó como presidente; Manuel Ruiz Ruiz , director del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes en Granada de la Junta de Andalucía; Arcadio Ortega Muñoz, escritor y ex presidente de la Academia de Buenas Letras de Granada, y Federico Sánchez Aguilera, director de Administración y Relaciones Institucionales de Emasagra como vocales, destacó la satisfacción por el éxito del IV Certamen de Redacción y Dibujo organizado por la Fundación Emasagra, tanto por el número de obras presentadas como por la calidad de las mismas, habiendo concurrido dibujos y redacciones de gran variedad y calidad, lo que hizo difícil la labor de selección y premio.

Este IV Certamen estaba orientado a los alumnos de los centros de Educación Secundaria, en redacción, y a los de los centros de Educación Primaria, en dibujo. Se convocó el pasado mes de enero, bajo el lema de ‘Las Fuentes de Granada’, con el objetivo principal de fomentar la educación y la formación sostenidas en la distribución, aprovechamiento y uso racional del agua. Para este objetivo, nada mejor que conocer los elementos históricos, artísticos, arquitectónicos y urbanos que, en torno al agua, forman parte de nuestro entorno más cercano y habitable, en este caso, las fuentes. Ese conocimiento, plasmado en palabras e imágenes, contribuye a una mejor educación de nuestros escolares, que adquieren paulatinamente una mayor sensibilidad y concienciación ante un elemento tan vital en nuestra vida cotidiana: el agua. Los premios consisten en bicicletas de montaña para los dos primeros ganadores, minicadenas de música para los dos segundos y aparatos reproductores Mp4 para los dos terceros. Además, los profesores-tutores de los dos premiados en primer lugar recibirán un reloj de pulsera como estímulo e impulso de su importante labor docente. Por último, los centros cuyos alumnos han conseguido el primer premio, recibirán lotes de libros por valor de 500 euros, como apoyo a su labor divulgativa de las letras y las artes. Todos estos galardones serán entregados en un acto público en el Ayuntamiento de Granada a principios del próximo mes de junio.