Convocados concursos de redacción y dibujo sobre los jardines.

10.02.10

La Fundación ‘AguaGranada’, con el objetivo de fomentar la educación y la formación sostenidas en la distribución, aprovechamiento y uso racional del agua, convoca una nueva edición de sus premios de redacción y de dibujo, certámenes ambos que en este año llegan a su quinta edición, y que tienen como tema a desarrollar en ambas modalidades el sugerente de “Los jardines de Granada”.

Los trabajos candidatos se podrán presentar en la sede de la Fundación, el Carmen del Aljibe del Rey en el barrio del Albaicín (Plaza del Cristo de las Azucenas s/n) hasta el 15 de mayo de este año 2010. Para más información pueden llamar al teléfono 958 200030. El jurado estará formado por personalidades de la cultura y del mundo del agua, que tras su fallo participarán, junto a las autoridades municipales, en la entrega de premios. Con este tema, la Fundación ‘AguaGranada’ pretende que cada año se potencie y visualice uno de los muchos aspectos que, relacionados con el apasionante mundo del agua, conforman el paisaje y en entorno en el que nos desenvolvemos y que, por doquier, está repleto de elementos vinculados con el preciado líquido. En años anteriores, los lemas fueron las fuentes y los ríos.

La modalidad de dibujo está orientada a la participación de los alumnos y alumnas de Educación Primaria de cualquier centro educativo de la provincia de Granada. Se podrán presentar hasta cinco trabajos por centro, en formato A-4 y dibujados a mano. Se otorgarán tres premios a las tres mejores obras, así como al profesor tutor y coordinador del primer premio y al centro donde realiza sus estudios el alumno ganador del primer galardón.

Por lo que respecta a la modalidad de redacción, va dirigida a alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria de cualquier centro educativo de la provincia de Granada. Igualmente, se podrán también presentar hasta cinco trabajos por centro, en formato A-4, con una extensión máxima de dos folios por una cara y escritos a mano. Al igual que en el dibujo, se otorgarán un total de tres premios a las tres mejores redacciones, así como al profesor tutor y coordinador del prime premio y al centro donde realiza sus estudios el alumno ganador del primer galardón.