Jesús García Calderón ofrece un recital poético sobre el Agua en el Aljibe del Rey

10.06.10

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y también poeta, Jesús García Calderón, ofrece hoy, a las 20.30 horas, en el Aljibe del Rey, una lectura de sus poemas titulada 'Agua siempre plural, aguas impares'. El acto inaugura la tercera edición del ciclo 'El agua y la palabra', que es organizado por la Fundación Agua Granada.

«Hace una poesía muy intimista y siempre con mucho rigor», indica el organizador del ciclo, Arcadio Ortega sobre la dedicación poética del fiscal, quien ya era conocido como poeta antes de ocupar su cargo en el alto tribunal andaluz. El jurista-poeta ha visto publicados varios de sus libros e incluso tiene una antología que reúne la mayor parte de su producción. Entre sus obras se encuentran 'La provincia' (1991), 'La moneda secreta' (1996), 'Un lugar en el Norte' (1997), 'Hacer es destruir' (2003) y 'Los nudos de la vida', entre otros.

El ciclo continuará el próximo miércoles con Juan Andrés García Román (Granada, 1979), una de las voces poéticas granadinas de mayor valor en la actualidad. Ha obtenido los premios Florentino Pérez-Embid con 'Las canciones de Lázaro' (Rialp, 2005) y con 'Un fósforo astillado' obtuvo en 2008 el Hermanos Argensola, un poemario en forma de ópera.

(Ideal 9-06-2010)

Foto archivo Fundación AguaGranada