Fundación Agua GranadaFundacion Agua Granada

El Aljibe del Rey acogerá por segundo año consecutivos conciertos de guitarra.

01.07.10

El Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada, acogerá por segundo verano consecutivo conciertos de guitarra a cargo de alumnos formados en el Conservatorio Superior de Granada 'Victoria Eugenia'. Todos los miércoles de julio, a partir de las 20,30 horas, y con entrada libre hasta completar el aforo, los guitarristas, todos ellos, con una destacable trayectoria profesional pese a su juventud, ofrecerán piezas, entre otros, de Falla, Tárrega, Paco de Lucia, Sor, Bach, Sainz de la Maza, Turina o Bouwer.
Esta mañana el concejal de Relaciones Institucionales, José María Guadalupe, y el gerente de la Fundación Agua Granada, Arcadio Ortega, han presentado esta segunda edición del ciclo 'Música en el aljibe' junto a la coordinadora del mismo, Gloria Medina, y a la directora del conservatorio, Celia Ruiz.
En el entorno privilegiado de los jardines del Aljibe del Rey, en el barrio del Albaicín,abrirá el ciclo Fancisco Díaz Carrillo el próximo 7 de julio. 
Le seguirán Jose Miguel Olivares Ruzafa, el 14 de julio; José Manuel González, el 21; y Cecilia de los Ángeles Fernández Espinar, que cerrará el 28 de julio.
La directora del conservatorio agradeció el apoyo que brindan fundación y ayuntamiento para dar a conocer y a divulgar el trabajo de estos jóvenes talentos.
Arcadio Ortega recordó que, como ya es tradición, los asistentes a estos conciertos, además de disfrutar de la música en pleno atardecer albaicinero, podrán degustar una limonada al término de cada recital.