Un autor realista gana el concurso de pintura

02.12.10

El pintor Albert Sesma, autor realista que se considera discípulo de Antonio López, ha logrado el primer premio de la IV edición del Concurso Internacional de Pintura de la Fundación AguaGranada, convocado bajo el lema 'Los jardines de Granada' y al que se han presentado 128 obras. El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para 'Bulevar de Granada', elaborado en óleo y barnices sobre tabla y en el que se aprecia un tramo de la Avenida de la Constitución.

El segundo premio, de 2.000 euros, ha sido para  'Jardines del Triunfo' , de Fermín García Sevilla, mientras que el tercer premio fue a parar 'Arbol rojo en el jardín' (1.000 euros), de Antonio Utrera.El jurado acordó conceder menciones honoríficas para 'Jardín botánico, fuera y dentro', de Carlos Jiménez, y 'Jardines de Rodríguez- Acosta'. de Concha Tejeda.

Los cuadros ganadores y otros seleccionados, hasta un total de 45, formarán parte desde el 2 al 30 de diciembre de una exposición colectiva que acogerá el Centro Cultural 'Gran Capitán'.

Para acceder al listado de seleccionados pulse aquí