AguaGranada y CajaGranada firman un convenio de colaboración.

17.12.10

Los presidentes de la Fundación AguaGranada y CajaGranada, José Torres Hurtado y Antonio Jara respectivamente, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades, a fin de que, en el marco de sus estatutos, programen, desarrollen y realicen actividades conjuntas. El alcalde de Granada, José Torres, coincidió con el que fuera primer edil en los ochenta, Antonio Jara, y ambos sellaron el acuerdo que vincula aún más a CajaGranada con la Fundación, de la que la propia entidad ahorrativa forma parte de su Patronato junto al Ayuntamiento de Granada, Aquagest Andalucía, Emasagra o la Universidad.

El convenio establece que la Fundación y CajaGranada irán de la mano en todas aquellas actividades, seminarios o cursos que ambas organicen en el ámbito medioambiental. La Fundación, asimismo, pone a disposición de la entidad financiera tanto su sede, el Aljibe del Rey, para el desarrollo de actos institucionales, así como su aula de formación, para que pueda ser utilizada por el personal de la Caja.

La Fundación AguaGranada tiene como fin la preservación del medio ambiente, el uso racional de los recursos naturales, fundamentalmente el agua, y la defensa de la naturaleza fomentando el desarrollo sostenible. CajaGranada, por su parte, esta adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas para el ejercicio de medidas y compromisos orientados a disminuir impactos ambientales, tanto directos como indirectos, que propicien el desarrollo sostenible.