La recepción de terracotas del concurso de AguaGranada finalizó el pasado día 15 de septiembre

16.09.11

La iniciativa, en su primera edición, pretende reivindicar la labor de los artesanos.

La Fundación AguaGranada cerró el 15 de septiembre, jueves, el plazo para la recepción de las obras participantes en la primera edición del Concurso de Terracotas, una actividad con la que se reivindica la labor tradicional de los artesanos y que se coronará en el mes de octubre con una exposición en el Aljibe del Rey.

Las bases, que pueden consultarse en www.fundacionaguagranada.es, establecen que las figuras en barro deberán estar relacionadas con la temática del agua, con un volumen de entre cincuenta y ochenta centímetros, y fijan premios en metálico de 2.000, 1.500 y 1.000 euros, respectivamente, a las tres obras mejor valoradas por el jurado. La elaboración de terracotas, barros y alfarería en general, ha formado parte durante siglos de la actividad industrial y económica granadina, un oficio ya casi olvidado y que de esta forma, a través de la idea que pone en marcha la Fundación AguaGranada, se integra, de nuevo, en los circuitos culturales de la ciudad.