El público refrenda con su presencia el ciclo Cine y Agua y la proyección de El río, de Jean Renoir

24.02.12

Un numeroso público asistió a la proyección de "El río", de Jean Renoir, programada dentro del ciclo Cine y Agua, proyectado por la Fundación AguaGranada, de Emasagra, coincidiendo con el Festival de Cine Clásico de Granada Retroback 2012. Una película cuyo protagonista es el agua y su conexión con el tránsito de la vida, el paso de las estaciones, las tradiciones del pueblo hindú como las mandalas, la espiritualidad y el paisaje. Con trazas de documental, Renoir centra una historia de amor adolescente, en torno a uno de los numerosos ríos que desembocan desde el oeste en la bahía de Bengala para contarnos una bella historia sobre la India de los años 50, en la que la felicidad aparece asociada a la conservación de los valores tradicionales. Es igualmente importante el peso del paisaje y la naturaleza que marca tanto algunas de las fiestas visualmente más bellas y casi impresionistas que se han rodado en el cine, como la fiesta religiosa del Hidú que anuncia la llegada de la primavera, como la tragedia, encarnada en la sagrada higuera de Bengala, ante la que las mujeres depositan sus esperanzas de tener un hijo varón. Y todo ello protagonizado por un río enorme, poderoso, omnipresente, fuente de vida, de limpieza y de regeneración.

"El río" podrá volver a visionarse el viernes 24 , a las 12,00 del mediodía, en el Aljibe del Rey, sede la Fundación AguaGranada, Placeta de las Azucenas, Albayzín, Granada.