La fundación AguaGranada celebra mañana el día mundial del agua con juegos y concursos en el aljibe del Rey

21.03.12

Los colegios que tienen previsto visitar la sede realizarán actividades relacionadas con la festividad y su lema: ‘Agua y seguridad alimentaria’

La Fundación AguaGranada celebrará mañana, a partir de las 10.00 horas, el Día Mundial del Agua, que este año se desarrolla bajo el lema: ‘Agua y seguridad alimentaria’.

Para ello, el Carmen del Aljibe del Rey, en el Albaicín, acogerá juegos, concursos y proyecciones de vídeos relacionados con dicho lema y en los que participarán los escolares que tienen previsto visitar mañana la sede de la Fundación. Así, además de ver el centro de Interpretación del Agua y el citado Aljibe, el más antiguo de los que se conservan en Granada y que data del Siglo XI, los jóvenes podrán jugar a conocer, por ejemplo, la cantidad de agua necesaria en la elaboración de los alimentos básicos.

El director-gerente de AguaGranada, Esteban de las Heras, recordó la necesidad de, en un día como el de mañana, incentivar entre los participantes en la celebración los fines fundamentales de la Fundación, que pasan por preservar el medio ambiente, el uso racional de los recursos naturales –principalmente el agua-, y la defensa de la naturaleza mediante el fomento del desarrollo sostenible.