AguaGranada acoge una exposición de esculturas en el Aljibe

02.05.12

En la muestra se puede contemplar la obra 'Nudus', ganadora de un certamen

La Fundación AguaGranada acoge hasta el próximo 25 de mayo una exposición colectiva de escultura con los treinta trabajos seleccionados en el concurso en la materia que ha ganado Sergio Vera Idoate, que ayer recibió el premio -6.000 euros en metálico-, de manos del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que inauguró oficialmente la muestra, que podrá verse de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas.

El autor, un joven pamplonés afincado en Granada y estudiante de Bellas Artes, dijo que con Nudus, una venus en bronce, ha querido crear "una figura humana" y de "postura ascendente" que se integrase "perfectamente" en el entorno privilegiado que, para él, supone el jardín romántico del Aljibe del Rey, en el corazón del Albaicín, el más antiguo de los que se conservan en Granada -es del Siglo XI-, y que sirve de sede a AguaGranada. El británico Robert Harding recogió la mención de honor por La pregunta, obra en acero inoxidable.

El alcalde destacó la contribución de AguaGranada a la promoción de la cultura, uno de sus objetivos junto a la preservación del medio ambiente, agradeció a Emasagra, la empresa municipal de Aguas, su sustento a la fundación, y dijo que el nivel alcanzado en esta segunda edición demostraba la madurez del premio. El director-gerente de AguaGranada, Esteban de las Heras, abundó en que todas las obras presentadas a concurso son fruto del "esfuerzo, inspiración e ilusión" de sus autores y resaltó la dificultad del jurado para cerrar el fallo, dada tanto la alta participación como la notable calidad de las piezas que ya lucen en el Aljibe del Rey.

La Fundación AguaGranada dedica cada año diferentes fondos para concursos artísticos que fomenten el conocimiento del agua entre los granadinos a través de la obras de diferentes creadores, que ven en estos certámenes una oportunidad para dar a conocer sus trabajos entre el público y una plataforma para lanzar sus nombres dentro del panorama granadino y nacional.

Fuente: Granada Hoy 01.05.2012