El festival de Música en el Aljibe bate un nuevo récord de público

30.07.12

Los organizadores atribuyen el éxito a la gran calidad de los intérpretes y a la belleza del escenario donde se celebran los conciertos.

Tras cuatro años en escena, el Ciclo de Música en el Aljibe del Rey parece haber encontrado su sitio en el mapa de festivales veraniegos. Eso es al menos lo que se desprende de los datos de asistencia facilitados por la Fundación AguaGranada, organizadora del programa, que cifra en más de mil personas el número total de espectadores que ha pasado por alguno de los seis conciertos gratuitos que conformaban el cartel de este año.

Gran parte del éxito de asistencia se debe, según Esteban de las Heras, presidente de la Fundación AguaGranada, a la progresiva consolidación del festival entre el público granadino durante los últimos tres años, a la gran calidad de los intérpretes y al incomparable marco donde se desarrollan los conciertos, los jardines del carmen del Aljibe del Rey, situado en pleno corazón del Albaicín.

Según De Las Heras, «este tipo de respuestas por parte del público granadino animan a la institución a seguir apostando por iniciativas culturales como Música en el Aljibe, aunque el presupuesto sea cada vez más ajustado y se tengan que hacer malabares para mantenerlo en escena».

Música en el Aljibe tiene como objetivo dar a conocer jóvenes músicos que cursan el último año de carrera en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada y que interpretan normalmente piezas con instrumentos clásicos como la guitarra, el piano, el violonchelo o la viola.

En los cinco conciertos que han compuesto el cartel de este año, han participado artistas como la guitarrista Cecilia de los Angeles, la soprano Daysi Viviana Idrovo, el tenor Baldomero Castillo y el barítono José Antonio Ariza, que han interpretado piezas compuestas por Federico García Lorca, G. Rossini, Manuel García o Fermín Álvarez.

La Fundación retomará su oferta de conciertos gratuitos a mediados de septiembre con el 'Tercer Concierto de otoño', un nuevo encuentro con la música clásica en el que se darán cita artistas como la cantante granadina Rosa Baena y el guitarrista Alberto Torres Meléndez. La organización tiene previsto que las actuaciones del Tercer Concierto de otoño vuelvan a realizarse en los jardines de la fundación «siempre que el tiempo lo permita».

Fuente: Ideal