Una pareja de artistas gana el II concurso de Terracotas de la Fundación Aguagranada

10.10.12

Una exposición reflejará desde el próximo martes las obras seleccionadas

Una pareja de artistas compuesta por Daniel Guedella y Noela Francisca García ha sido la ganadora del primer premio del II Concurso de Terracotas organizado por la Fundación AguaGranada, dotado con 2.000 euros.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha participado este martes en la entrega de premios celebrada en el Carmen del Aljibe del Rey, en donde además una exposición acoge las obras ganadoras, entre la que se encuentra la titulada “Qué sería de mi sin tin”, sobre la que ha recaído el primer premio y que reproduce en barro y con fidelidad un lavado de vajillas tradicional con barreño y utensilios incluidos.

En segundo y tercer lugar, con dotaciones de 1.500 y 1.000 euros respectivamente quedaron, a criterio del jurado, “El señor del agua’, un tritón colorista obra de Jesús Montoya; y “Acqua”, que se acerca a los patrones del mural y elaborado por Cecilia Verónica Punzo.

La muestra podrá verse de lunes a viernes de 10 a 14.00 horas hasta el próximo 31 de octubre.

El gerente-diretor de AguaGranada, Esteban de las Heras, ha destacado la calidad de los trabajos presentados en esta segunda edición de una convocatoria que “pretende recuperar y reivindicar el oficio y el arte del barro”, que durante “mucho tiempo” se fomentó como una pequeña industria de las que vivieron muchas familias en Granada y, especialmente, en el barrio dle Albaicín.

“Nos sentimos especialmente idenfiticados con este barrio”, ha señalado De las Heras, que ha subrayado la dificultad del jurado para emitir un fallo dada “la maestría, variedad de estilos y calidad” de los trabajos.

Fuente: Granada Hoy 10.09.12

Foto: Javier Algarra