Granada y el agua en un solo instante

26.02.13

La Fundación Agua Granada convoca su primer concurso fotográfico

Fuente: Granadadigital.com/ S. Martín Herrero

La Fundación Agua Granada reinventa una vez más su relación con el agua y la ciudad y lo hace convocando el primer concurso de fotografía con el objetivo de divulgar el vínculo entre ambas.
Con una dotación para la fotografía ganadora de 2000 euros, la fundación quiere contribuir en una ocasión más con el conocimiento de todo lo relacionado con la cultura del agua, con el medio ambiente y la naturaleza, y difundir en vinculo de la ciudad de la Alhambra con este preciado bien.

En el concurso podrán inscribirse todas las personas, mayores de edad, que lo deseen con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia, de tal forma que se quiere dar al certamen, desde el momento de su nacimiento, un carácter global.

Las fotografías podrán ser tanto en color como en blanco y negro, y no se admitirán fotomontajes.

El plazo de admisión de los trabajos es del 22 al 30 de abril.

Además del pimer premio ya mencionado habrá dos accesit de 500 euros cada uno para las instantáneas finalistas.

Según el director de la Fundación, Esteban de las Heras, se trata de reforzar el compromiso adquirido por el ente, en una ciudad “tremendamente vinculada a la fotografía” y que se viene a sumar al resto de concursos que con el mismo fin ya convoca la fundación en otras artes, como la pintura o la escultura.

Ahora es el turno para capturar toda la magia del agua y de Granada en una sola instantánea, ese momento único que se transforma en imperecedero.

Fotografía: Javier Algarra