La Fundación AguaGranada patrocina el Premio Chopin de piano

19.06.13

La final del concurso internacional tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla el próxmo mes de octubre.

La Fundación AguaGranada patrocina el primer Concurso Internacional de Piano Chopin Granada, una convocatoria que reunirá a jóvenes talentos de todo el mundo de edades comprendidas entre 18 y 28 años y con un primer premio compuesto por la dotación económica de 4.000 eursos y una gira de conciertos. En rueda de prensa ayer, el edil de Cultura, Juan García Montero, el director-gerente de AguaGranada, Esteban de las Heras, y el director del concurso, Miguel Gálvez explicaron que, con esta iniciativa, Granada se abre al mundo y que la actividad tendrá su colofón los día 10 y 11 de octubre, cuando el Auditorio Manuel de Falla acoja tanto las semifinales como la final con público en directo.

Las solicitudes de inscripción pueden enviarse a la web http://www.chopingranada.org/ hasta el 15 de septiembre. Los aspirantes deberán mandar también un cedé que incluya un estudio, un nocturno y una pieza mayor y que el jurado revisará para seleccionar a los candidatos al premio.

En la final se interpretarán, todas de memoria, una pieza de cuatro baladas, un opus completo de mazurcas y una sonata. Las bases contemplan así mismo el denominado Premio Manuel de Falla para el mejor pianista menor de 21 años.

Esteban de las Heras destacó que España es el único país europeo donde vivió Chopin que no disponía de un premio internacional con su nombre y resaltó que a las pocas horas de publicarse las bases ya había solicitudes de distintas partes del mundo, como Holanda o Polonia, lo que hace entrever " una gran participación y una magnífica proyección internacional para Granada".